DestacadasUpNews

Que ningún adulto mayor se quede sin vacuna en Querétaro: Luis Nava

“Es sumamente importante que todas y todos los adultos mayores que viven en Querétaro acudan a los puntos de vacunación, que ubiquen el lugar y horario que les toca, revisen alternativas de movilidad y prevean con tiempo su llegada”, compartió Luis Nava.

En entrevista que concedió a este medio de comunicación a las afueras de un hotel de la ciudad, Nava Guerrero se mostró optimista de que la vacuna contra el Covid-19 haya llegado a la capital queretana para los adultos mayores.

Dijo entender y que son respetables las expresiones tanto de adultos mayores como de sus familiares que señalan errores en la logística o en la aplicación de la vacuna, los cuales han generado desconfianza.

Comentó que es importante que estos detalles se subsanen para alcanzar un grado mayor de eficiencia y confianza para que se acorten los tiempos de espera. Sobre todo que se den experiencias positivas en los beneficiarios para su tranquilidad.

“Tengo optimismo en que serán para bien estas jornadas de vacunación en la capital. Aplaudo también la coordinación entre los tres niveles de gobierno, entre todas las Asociaciones, Universidades e Instituciones que se han sumado como sedes de puntos para vacunación. Esto es Querétaro, es la unidad por sobre cualquier otra diferencia. También reconozco y le damos las gracias a todos aquellos voluntarios que desinteresadamente están participando en esta fase de la vacunación”.

En este sentido, Luis Nava convocó a que ningún adulto mayor que vive en el Municipio de Querétaro deje de acudir a los centros de vacunación. Recordó que se han habilitado opciones de movilidad para acercarlos a los puntos y, sobre todo, hay disponibilidad de vacunas para que todas y todos los que acudan reciban esta primera dosis.

“Les diría que por ningún motivo dejen de acudir. Que prevean con tiempo su llegada, lleven provisiones como agua, alguna colación o entre comida que acostumbren, se protejan de las altas temperaturas y si tienen alguna comorbilidad vayan acompañados para que les brinden el apoyo que necesiten”.

Por último y a pregunta expresa sobre la iniciativa del “Vacunatón” que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la intención de recaudar fondos para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, Nava aplaudió y reconoció en la persona de la rectora Teresa García Gasca al cuerpo de investigadores y a toda la comunidad universitaria por esta GRAN iniciativa que está poniendo a nuestra Máxima Casa de Estudios en el plano nacional e internacional.

“Es una clara muestra del espíritu y compromiso social de la UAQ. Deseamos que sea todo un éxito y ahí estaremos para respaldar esta poderosa iniciativa de la comunidad universitaria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button