DestacadasUpNews

¿Qué no hacer al cargar gasolina?

Típico que te das cuenta que es hora de cargar gasolina y solo buscas una estación para llenar el tanque, pero seguro haces alguna de estas cosas y no sabes que te pones en peligro:

Hablar por teléfono mientras todo sucede, apaga la radio, las luces y no hagas llamadas, pues la gasolina es una sustancia inflamable fácilmente, lo mismo que el diésel, por lo tanto una chispa leve que surja de cualquier lugar, puede ser catastrófico. El celular, puede producir electricidad estática y aunque mínima, existe la posibilidad de accionar lo que no queremos.

Aunque no lo creas, salir del auto también puede generar un gran peligro, no se trata de la distracción al despachador, sino de la electricidad estática nuevamente con el roce con los textiles, si eres tú el conductor y quien tiene que hacer la carga de gasolina, entonces coloca tu mano en alguna parte mecánica del auto, así, según expertos podrás cortar la estática en el momento.

A veces el sentido común, no es tan común, por eso lo resalgamos, no fumes, en serio, así como la electricidad y el combustible son mala idea, también lo es la combinación con el fuego.

Otro error, poco común pero garrafal es cargar el combustible incorrecto, verifica bien que no estés una bomba de diésel si usas gasolina o viceversa, lo lamentarás, pues tu auto seguramente tu auto arrancará, hará ruidos, tendrás que llevarlo al servicio y ellos harán la limpieza necesaria.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button