DestacadasUpGradeUpNews

¿Qué países generan más desperdicios electrónicos?

Son miles de toneladas de basura electrónica las que se generan en el mundo anualmente, los objetos tienen una “vida útil” bastante efímera, las tendencias, mantenerse a la vanguardia y comprar la última generación de artículos, son no un lujo sino una necesidad hoy que pagamos a costa de la destrucción del planeta.

Según The Global E-Waste Monitor 2020, China generó 10 mil 129 toneladas de basura electrónica, lo que se contabilizó en 7.2 kilos per capital. Estados Unidos aportó al basurero mundial 6 mil 918 toneladas, pero su consumo per cápita es de 21 kilos; mientras que la India y Japón generaron 2 mil 569 y 2 mil 143 toneladas, con una diferencia abismal en los kilos por persona, pues el primero tiene en promedio 2.4 kilos y el segundo 20.4 kilos. 

¿En qué lugar está México?

México acumuló mil 220 toneladas, que percalina fueron 9.7 kilos, dejándolo en la posición número 11, luego de Francia y seguido por Italia.

¿Qué es lo que se tira más en el mundo?

Casi cualquier aparato o artículo de oficina, incluso juguetes o de comunicación, todo lo que use baterías o circuitos eléctricos. Casi ningún rubro de la vida cotidiana está libre de este tipo de aparatos, desde la transportación, la salud, la educación o el entretenimiento.

Ahora, el tema no es únicamente cuánto se genera, sino cuánto se recicla y a dónde va a parar el resto. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button