DestacadasUpNews
Tendencia

Que se evalúen resultados, no asistencia a reuniones: Domínguez

La población está preocupada por la seguridad de su familia y su patrimonio, no en el número de reuniones que sostienen las autoridades, destacó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez respecto de la lista de asistencias a mesas de coordinación federales difundida en “la mañanera”.

“Promuevo que se nos mida y evalúe, pero en base a resultados que se traduzcan en certeza y paz… Aquí sí hay una estrategia integral y un modelo de seguridad enfocado en el bienestar de las familias” destacó el mandatario queretano.

La víspera, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la federación, Alfonso Durazo, divulgó en la conferencia de prensa del presidente, un reporte de asistencias de los gobernadores a las mesas de coordinación federal, en la que Querétaro aparecía entre las entidades con menor presencia en las reuniones.

Al respecto, Francisco Domínguez contrastó la situación económica y de seguridad local contra el entorno adverso que vive el país.

“Aquí hay crecimiento, bienestar y, en paralelo, un modelo de procuración de justicia que privilegia la prevención, facilita la denuncia, resuelve y readapta. Es el mejor sistema de investigación de México”, apuntó Domínguez Servién.

Además, expuso, Querétaro es el sexto estado con la menor tasa de homicidios dolosos en todo el país y aquí “el 77% de los homicidios son esclarecidos; en el país, apenas el 19%”.

Aclaró que como gobernador encabeza las reuniones del sistema estatal de seguridad  “donde se toman decisiones estratégicas para la seguridad de las y los queretanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button