Publicidad
Deportes

¿Qué sería de un mundial sin las playeras?

En fechas de Mundial, las playeras son una tarjeta de presentación, son motivadoras de conversación, son la piel de la afición y ¿por qué no?, el mismísimo espíritu deportivo, moda, mercadotecnia, una batalla de marcas.

Nike, Adidas o Puma ya habían comenzado el Mundial Rusia 2018 meses atrás, entre los tres tienen el 90% del patrocinio del uniforme deportivo de los futbolistas.

El paso del tiempo ha hecho evidencia de los cambios que los diseñadores de moda de cada uno de los grandes de la ropa deportiva, ha logrado adaptar para cada necesidad que surge en el campo, desde cortes, largo, cuellos, telas y hasta el color.

Entre los cambios más radicales fueron hacer cortos los pantalones, aún más, eliminar los cuellos de las playeras, pues antes eran tipo polo, hicieron los patrones más ajustados para que las piezas finales tengan menos juego y roce en la piel, las telas mejoraron, ya que la tecnología tenía que ir de la mano con el desempeño en la cancha.

¿Qué distingue las playeras de cada selección?

Los colores deben y tienen que ser vibrantes como la nación que representan, el diseño está marcado para darle vida y hacer que no sólo sean visibles desde cualquier punto, sino sean distinguibles y detallen cada aspecto importante de los lugares, todo deben contarlo en el uniforme, es una mezcla de esencias, pues lo complejo está en la repetición de tonos, ya que se basan también en la bandera de su país.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button