Destacadas

Que siempre sí serán públicas las grabaciones del accidente de Moreno Valle y Gobernadora de Puebla

Las grabaciones del diálogo sostenido entre la torre de control y los tripulantes del helicóptero en donde viajaba la Gobernadora de Puebla y el Senador, habían sido reservadas por 5 años, es decir, hasta el final del sexenio de AMLO.

Milenio Televisión, por medio de la periodista Aazucena Uresti, detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es quien tomó la decisión de mantener bajo reserva las grabaciones registradas en el accidente que terminó con la vida de los tripulantes del helicóptero en el que viajaban Martha Erika y Moreno Valle además de los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, y el asistente del legislador, Héctor Baltazar.

Dicha información surge a partir de las dos solicitudes de transparencia donde se le solicitaban las grabaciones en cuestión, teniendo como respuesta “Ya no se puede dar este tipo de información por razones de seguridad nacional”. Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa matutina, comentó no estar enterado del hecho y reiteró su apoyo a la transparencia, “mi recomendación es que haya transparencia completa, que no haya motivo de suspicacias, el que nada debe, nada teme”. A su vez, pedirá a Jiménez Espirú, titular de la SCT que revise el asunto.

Ante ello, el funcionario en cuestión declaró un par de horas después que todo se trató de una confusión y que las grabaciones que se registraron y recuperaron de la zona del accidente, serán puestas al oído público una vez sean entregadas por los peritos de Estados Unidos y Canadá.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button