¿Qué tan segura es la verificación de dos pasos?

Mientras la ciberseguridad avanza, los hackers también, creíamos que con la autenticación de dos pases estábamos protegidos, pero parece ser que ya no, las cuentas pueden quedar vulnerables ante los malechores con códigos de un solo uso que envían por SMS a los teléfonos inteligentes de los usuarios.

O bien, el hacker convence al proveedor de servicios móviles que él es el cliente víctima, o sea usurpan tu identidad, haciendo que el número de teléfono cambie de propietario a otro dispositivo seleccionado.

Aunque siguen siendo comunes las invasiones a partir de Proxy inverso, que es un tipo de servidor que recupera recursos en nombre de un cliente desde otros servidores distintos, mismos que luego son devueltos al supuesto cliente como si se originaran nuevamente. El error en la Matrix sucede cuando los hackers interceptan esa información entre las páginas de inicio de sesión auténticas y el cliente.

Incluso con la sincronización de notificaciones mediante una aplicación especializada, permites instalar una duplicación de mensajes, lo que te deja expuesto.

Las recomendaciones siguen siendo, evitar instalar aplicaciones “prácticas” no confiables, actualizar los equipos y revisar bien a qué se le está dando acceso.

Salir de la versión móvil