DestacadasUpNews

Queremos construir con todas y todos la ciudad que queremos: Luis Nava

Anuncian el proceso de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, un proceso en el que se ofrecerán todas las alternativas posibles para que la gente aporte sus ideas para juntos, seguir construyendo la ciudad que queremos.

“Quiero decirle a las y los queretanos que queremos escuchar sus problemáticas, sus ideas, sus inquietudes los proyectos que puedan tener todas y todos quienes viven en el Municipio de Querétaro. En este ejercicio de planeación, queremos construir con todas y todos ustedes los programas, las acciones que regirán y que se llevarán a cabo los trabajos de esta administración municipal 2021-2024, con base en la agenda 2050”, señaló.

Luis Nava destacó que dicho por otras instancias, Querétaro se ubica entre las 10 ciudades con más potencial de desarrollo a nivel mundial y es una de las ciudades del futuro de América, de acuerdo con el Financial Times, por lo que para seguir siendo referente en el país es necesaria la participación de todos los sectores de la población.

Tonatiuh Cervantes Curiel, Coordinador de Gabinete, detalló que la consulta se llevará acabo del 4 al 11 de noviembre, con un despliegue territorial y sectorial a través de seis plataformas que harán más sencillo que cualquier ciudadano pueda aportar sus ideas en cualquiera de los rubros de actuación de su gobierno municipal.

La primera será una jornada masiva en la Delegación Centro Histórico el próximo jueves 4 de noviembre, donde se abrirán mesas receptoras en los temas de: Social, Seguridad, Ambiental, Urbana y Gobernanza. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas. La segunda será a través de los Consejos de Participación Ciudadana que sesionará mediante sus consejos temáticos y delegacionales, recabando formatos de propuestas. También se levantarán encuestas en calle, con visitas aleatorias a domicilios y espacios públicos. También se abrirá la plataforma electrónica para la recepción digital a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx y sus redes sociales oficiales. También se habilitará la unidad móvil del IMPLAN que recorrerá las siete delegaciones; y habrá foros de consulta sectoriales. Todas estas actividades del 4 al 11 de noviembre.

De manera previa al anuncio, el Presidente Municipal instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM, como mandata la Constitución del Estado de Querétaro para iniciar el proceso de planeación en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button