DestacadasUpNews

Queretanos califican con 8.2 la recolección de basura

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 que publicó hoy el INEGI, el servicio público mejor evaluado en las zonas urbanas con más de 100 mil habitantes de Querétaro es la recolección de basura, con una calificación de 8.2. 

Sobre el servicio de recolección de basura, el 89% considera que es oportuno, que se lleva a cabo sin necesidad de cuotas o propinas (84%), y deja satisfecho al 79% de los encuestados. 

El servicio de agua potable es el segundo mejor evaluado, con una calificación de 7.8, seguido de el alumbrado público, con un 7.1. 

Los parques y jardines (7.0), las carreteras y caminos sin cuota (6.9), el drenaje y alcantarillado (6.8)  y la calidad de calles y avenidas (6.1) tuvieron calificación aprobatoria aunque en menor proporción. 

En las zonas urbanas con más de 100 mil habitantes del estado de Querétaro la policía es el servicio público básico que recibió la peor evaluación (5.9). 

Sobre el desempeño de la policía, el 41% considera que contribuye a generar sensación de seguridad, 60% cree que está dispuesta a ayudar y el 36% manifestó estar satisfecho con el servicio que brinda. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close