DestacadasUpNewsUpSports

Queretanos estarán en Campeonato Mundial Juvenil de Box

Dos queretanos se midieron ante los mejores del mundo en la categoría juvenil.

Cuatro queretanos estuvieron presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se llevó a cabo en Alicante, España. Samuel Aguilar y Erick Ontiveros fueron los boxeadores que subieron al ring; acompañados por el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados, Ángel Gutiérrez, quien fue en calidad de delegado nacional, y como entrenador nacional, Mario Pérez.

Samuel Aguilar quedó entre los ocho mejores boxeadores del mundo, en la categoría juvenil, luego de enfrentarse en los cuartos de final contra el cubano Khriszthihan Barrera, quien lo derrotó por decisión unánime. En su camino a estas instancias, el originario de San Juan del Río se enfrentó a Jean Carlos Reyes de República Dominicana, en su primer combate a quien derrotó por decisión unánime.

En su segundo duelo, Aguilar subió al ring para medirse con el italiano Alfio Canigila a quien venció por decisión dividida, con esta segunda victoria avanzó a los cuartos de final. Por su parte, Erick Ontiveros se plantó en el ring para enfrentar al kazajo Yegor Yegorov en la división de los 71 kilogramos; sin embargo, el queretano cayó en su primera intervención por decisión unánime, lo que le impidió seguir avanzando.

“Es un torneo internacional bastante importante porque vinieron 95 países de todos los continentes. En el caso de Erick le tocó enfrentarse, en su primer combate, al campeón de Asia, que era el más fuerte del torneo. México participó con una delegación de 20 boxeadoras y boxeadores”, comentó el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados, Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button