DestacadasUpNewsUpSports

Queretanos viajaron Caixias do Sul Brasil, para competir en los juegos Sordolímpicos

6 queretanos estarán representando a México en la máxima justa deportiva para las personas sordas, Karate y fútbol son las disciplinas en las participaran.

El pasado miércoles se llevó a cabo el abanderamiento de la selección mexicana que nos representará en Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022. El evento se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo y Querétaro tendrá 6 representantes en las disciplinas de karate y futbol.

Misael Torrentera, Gibran Franco, Alejandro Arriaga, Omar Lara y Oswaldo Estrada son los jugadores queretanos que estarán representando a México en la disciplina de futbol, mencionar que Querétaro cuenta con el mayor número de convocados a estos Juegos Sordolímpicos, en esta disciplina. Además; es la primera vez que México participará con una selección de futbol.

“Queremos demostrarle a las personas oyentes que nosotros también tenemos talento, también podemos participar en las competencias profesionales entre otras cosas. La cuestión es que también hay sordos que tienen un talento físico o intelectual para desempeñarse de la mejor manera en el deporte, no solamente en los enfocados para personas sordas, también en las competencias deportivas convencionales”, expresó Alejandro Arriaga.

En la disciplina de karate, Miguel Rocha es el representante queretano, esta es su segunda ocasión como seleccionado nacional en unos Juegos Sordolímpicos, la primera vez fue en 2017 donde obtuvo el quinto lugar del ranking mundial.

La selección mexicana para Juegos Sordolímpicos está integrada por 45 atletas que estarán participando en 6 disciplinas: futbol, karate, atletismo, judo, taekwondo y voleibol. Este miércoles por la noche viajó el primer grupo de atletas y para el jueves 3 de mayo estará saliendo el último grupo rumbo a la justa sordolímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button