DestacadasUpNews

Querétaro avalaría iniciativa, como en Oaxaca, para evitar venta de comida chatarra a menores de edad

En caso de que en el estado Querétaro se presentara una iniciativa similar como en Oaxaca, la Secretaría de Salud Estatal la avalaría, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que la Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir, vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Asimismo, recordó que en la entidad, desde hace dos sexenios, se vende comida saludable en las escuelas, ya que se publicó una ley respecto a la venta de alimentos saludables en los expendios de las escuelas. 

Pérez Rendón, admitió que aunque hubo un avance en la materia, el éxito no fue rotundo, pero consideró que se deberá fortalecer la estrategia en beneficio de la salud de los estudiantes. 

También, la directora de Servicios de Salud, informó que en la Secretaría de Salud Estatal cuentan con un programa, que en coordinación con los comités de padres de familia, tiene por objetivo insistir en el consumo de alimentos saludables en la primera infancia desde el preescolar hasta la adolescencia. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close