Publicidad
Local
Tendencia

Querétaro, considerado con incidencia delictiva alta en Plan de Seguridad de AMLO

El Plan Nacional de Paz y Seguridad publicado por el equipo de transición ubica al estado de Querétaro como una zona de alta incidencia delictiva.

En dicho Plan se plantea la creación de 266 coordinaciones regionales, de las cuales 3 estarían en el Estado de Querétaro. En dicho documento se enlistan las coordinaciones así como su índice delictivo. 

La primera Coordinación, denominada Querétaro 1 estará integrada por los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués; la Coordinación Querétaro 2, por Jalpan de Serra; en tanto, la Coordinación Querétaro 3 estará integrada por el municipio de San Juan del Río.

“A cada una de las 266 regiones en que se ha dividido el país, se destinarán otros tantos destacamentos de la Guardia Nacional para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la ley”, expone el Plan.

“La designación del número de elementos, personal especializado y recursos de investigación e inteligencia se realizará en función del número de habitantes y considerando la incidencia delictiva y las proyecciones de criminalidad”.

El funcionamiento de las coordinaciones regionales estará a cargo de “la autoridad civil de más alto rango que asista a la reunión”.

Asimismo, se describe que las coordinaciones “estarán formadas por un representante del Gobierno Federal y uno de la Fiscalía General, el mando militar regional, autoridades locales y municipales, un ministerio público y personal acreditado de la Fiscalía de Derechos Humanos, así como miembros voluntarios de la sociedad civil y autoridades locales y municipales”.


Descarga aquí el Plan de Paz y Seguridad: Plan-Nacional-de-Paz-y-Seguridad_

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button