DestacadasUpNews

Querétaro está listo para atender el pico más alto de contagios de Covid-19

El estado de Querétaro está listo para atender el pico más alto de contagios de Covid-19, el cual, de acuerdo con autoridades federales, se prevé que sea entre el ocho y el 10 de mayo en el país. 

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que para ello ya se cuenta con mil 5 camas, de las cuales, 278 son camas con ventilador y 727 camas más entre las tres instituciones de salud del estado: la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE. 

Pérez Rendón, reportó que no hay una estimación sobre cuánto podría registrarse de incremento en el número de casos confirmados para el pico más alto.

Sin embargo, previó que del número total de casos positivos pudieran esperarse en hospitalización un 20 por ciento y que un cinco por ciento pudiera requerir una atención en terapia intensiva.

La directora de Servicios de Salud, reiteró que Querétaro se ha preparado desde hace varias semanas con los equipos de protección, con la habilitación de los espacios físicos y la reconversión del Hospital General de Querétaro y del regional del Seguro Social en el municipio El Marqués. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close