DestacadasUpNews

Querétaro Experimental inicia desde las alturas

Acercar el arte y la cultura es el objetivo del Festival Querétaro Experimental, que inició con la máster class impartida por la compañía Voalá Station a jóvenes a partir de los 12 años.

En Plaza Fundadores, 12 alumnos tomaron la clase de dos horas, realizaron danza área, coreografía, juegos de teatro para calentamiento corporal, danza contemporánea y una práctica desde las alturas con arneses para vivir una experiencia inigualable.

“Es un regalo tener un Festival del tamaño que tiene, la cantidad de días, casi el año entero es el Festival y apostando precisamente por lo experimental por las nuevas y emergentes disciplinas artísticas; entonces la verdad es un regalo que el propio Ayuntamiento pueda traerte la vanguardia que hay en el mundo, es genial”, señaló Pablo Cuello, coordinador artístico de la agrupación Voalá Station.

Voalá es una compañía internacional de Argentina y España, y que esta noche tendrá una presentación a partir de las 20:30 horas con 10 artistas que des de las alturas llenarán de magia la Plaza Fundadores.

“Todos los talleres master class y demás se están haciendo en las seis delegaciones que no son el Centro Histórico porque queremos qué los chicos que están en todo el municipio de Querétaro tengan acceso al teatro, la danza, la música a lo que implica lo que un artista nacional, internacional y local por supuesto porque tenemos una gran calidad en Querétaro puedan mostrar lo que saben hacer, lo que hacen y con eso acercar a los jóvenes a la cultura y al arte”, señaló la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.

En esta primera actividad del Querétaro Experimental también estuvieron presentes la Sra. Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, y su hija Isabela, así como la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button