DestacadasUpNews

Querétaro extiende su “Escenario A Modificado” una semana más

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19, determinó extender las recomendaciones sanitarias del Escenario A Modificado una semana más, del 13 al 19 de diciembre; asimismo, reiteró el llamado a continuar con las medidas que mitigan los contagios de la enfermedad en el estado. 

En la sesión, se invitó a las y los queretanos a respetar las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades, y mantener los cuidados durante las celebraciones como el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y festejos subsecuentes como las posadas, que inician el 16 de diciembre, y demás reuniones de temporada.

Los especialistas valoraron la situación epidemiológica del estado y reportaron un comportamiento estable en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y ocupación hospitalaria; de igual forma, afirmaron que esto es resultado de la conciencia que ha asumido la población ante la pandemia y la información que ha surgido a su alrededor.

El Comité exhortó a las y los queretanos a no confiarse ante el panorama actual y seguir con las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a solo lo realmente indispensable.

Durante la reunión de trabajo señalaron que las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán acudir a los módulos donde se están aplicando dosis a rezagados; asimismo, instaron a responsables de menores de entre 15 y 17 años a llevarlos a la aplicación de sus respectivas vacunas.

Finalmente compartieron que se mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, a fin de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button