Querétaro gana tercer lugar en competencia regional de atletismo

El selectivo de atletismo obtuvo 69 medallas en categoría sub 18 y sub 16 ; superó a 9 estados de la región.

El equipo queretano de atletismo sub 18 y sub 16 obtuvo el tercer lugar en la segunda etapa de la competencia “Macro Regional” desarrollada en Nayarit. En total se obtuvieron 69 medallas de las cuales 24 fueron oro, 27 plata y 18 bronces. Sumando las dos etapas de la competencia, el representativo del estado superó las 100 medallas obtenidas. 

La selección estatal aventajó a los equipos del estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Colima y Tamaulipas. Algunas de las disciplinas en las que destacaron fueron 100 y 300 metros planos, salto triple, salto con garrocha, salto de longitud e impulso de bala.

El siguiente compromiso del equipo estatal de atletismo será en el evento de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física “Nacionales CONADE 2023” a desarrollarse en Villahermosa, Tabasco, en la que participarán más de 60 atletas que compitieron en Nayarit.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), encabezado por Iridia Salazar Blanco, continuará gestionando los apoyos necesarios para el desarrollo óptimo de las competencias de acuerdo a las necesidades de cada disciplina.

Salir de la versión móvil