DestacadasUpNews

Querétaro ha destinado más de 500 mdp a atención del COVID-19


El gobierno de Querétaro ha destinado 549 millones de pesos para el tratamiento del tema del COVID-19, que contrastan con los cinco millones de pesos que ha destinado el gobierno federal a la entidad para ese propósito, declaró el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Durante su comparecencia a propósito del quinto informe de gobierno estatal, el funcionario señaló que esos recursos han sido utilizados en la compra de insumos, material de protección, reconversión hospitalaria y atención de los pacientes.

Mencionó que la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado empezaron a trabajar en la materia desde enero, aun cuando el primer caso en Querétaro se tuvo el 10 de marzo.

Destacó la conformación del Comité Técnico Médico para la Atención exclusiva del COVID-19, se inició una campaña estatal de comunicación masiva en redes sociales, y se publicó el Acuerdo de las Medidas de Seguridad Sanitaria implementadas en el estado.

Informó que se reconvirtió el Hospital General en Hospital Covid y se rehabilitó el Querétaro Centro de Congresos como Unidad Médica Ambulatoria para pacientes con COVID-19 que no tuvieran lugar de aislamiento en su domicilio; asimismo, en coordinación con el municipio de Querétaro se implementó la estrategia de Médico en Tu Calle para la detección de casos sospechosos en grupos vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre las principales acciones que se han llevado a cabo ha sido el fortalecimiento sanitario por COVID-19 contra riesgos sanitarios; se han dado tres mil 054 capacitaciones, y se ha distribuido material sanitario para COVID-19, con un total de 8 mil 074 unidades.

Adicionalmente se revisaron en los filtros sanitarios 412 mil 584 vehículos; 878 mil 137 personas han monitoreadas;  se brindaron 674 mil 304 recomendaciones; se les solicitó retornar a su lugar de origen a 44 mil 479; además se han verificado 1 mil 879 establecimientos con el fin de que lleven a cabo las normas sanitarias correspondientes Hasta el momento se han realizado tan sólo en hospitales 259 mil 355 consultas médicas exclusivamente de Covid-19; entre muchas acciones más.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close