DestacadasUpNewsUpSports

Querétaro Maratón y Carrera Nocturna suspendidas hasta el 2021

El tema del Covid-19 , no da tregua en nuestro país, y con ello provoca que se modifiquen la mayor cantidad de eventos tanto culturales, así como deportivos y sociales, ejemplo de ello es el “Querétaro Maratón” organizado por el Gobierno del estado, así como la Carrera Nocturna que realiza año con año el Municipio de Querétaro.

A través de sus diferentes redes sociales, ambas instancias anunciaron que tanto el Querétaro Maratón así como la Carrera Nocturna suspenden su edición 2020 y se pasarán para el mes de marzo del 2021.

De acuerdo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en torno a la realización de eventos deportivos masivos, y buscando en todo momento salvaguardar la integridad de la gente, se llegó a la determinación de posponer la edición del Querétaro Maratón de este año, así mismo se llegó a un acuerdo con el Municipio de Querétaro, para que la “Carrera Nocturna 2021” y el maratón en conjunto se puedan efectuar en el mismo fin de semana y con ello festejar la décima edición de ambas competicones.

Dichos eventos fueron programados para el fin de semana correspondiente al sábado 20 y domingo 21 de marzo del 2021. La Carrera Nocturna se efectuará el primer día con categorías de 5 y 10 kilómetros y el segundo día, se realizará el Querétaro Maratón con distancias de medio maratón (21.097 km) y maratón (42.195 km).

Cabe hacer mención que ambas competencias siguen teniendo el plus de ser gratuitas para todos los atletas nacidos y residentes en el estado de Querétaro, teniendo como sede el nuevo estadio Centro Alameda (antes estadio Municipal) como meta de salida y llegada de las diferentes categorias.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close