DestacadasUpBusiness

Querétaro NO reanuda actividades este 18 de mayo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, aclaró que este lunes 18 de mayo no se reanudan las actividades en diversos sectores de la economía de Querétaro, sino el periodo de prueba para su eventual reactivación.

En conferencia de prensa a distancia y acompañado por el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, Del Prete Tercero presentó ante medios de comunicación el protocolo para ese efecto. 

Señaló que, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la automotriz y aeroespacial serán consideradas como actividades esenciales.

Para ello, se tendrán que apegar a lo siguiente:

I. El periodo de preparación inicia el 18 de mayo de 2020. Las empresas o industrias dedicadas a actividades 

esenciales, deberán presentar protocolos de seguridad sanitaria acordes con los lineamientos generales que dispongan las secretarías de Salud, de Economía y del Trabajo y Previsión Social. 

II. La presentación, aplicación y aprobación de los protocolos podrá darse al mismo tiempo que se lleven a cabo las medidas de preparación para la entrada en operación de las empresas. 

III. El plazo comprendido del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 es el tiempo en el que se llevará a cabo el proceso de establecimiento de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria en las empresas, de acuerdo con los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, publicados por la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close