DestacadasUpNews

Querétaro no regresará al semáforo rojo: gobernador.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno Federal en regresar a Querétaro al color rojo en el semáforo epidémico. 

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal reveló que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados del país, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo a partir de la próxima semana. 

En ese sentido, reiteró que no coincide en ello, ya que en la entidad se incrementó el número de pruebas de diagnóstico, por lo que,  actualmente se realizan en promedio 812 muestras al día, y con lo cual, se están rompiendo las cadenas de contagio.

Además, reportó que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19. 

Recalcó que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que, sostuvo, “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”. 

El mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Candiles en Corregidora. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close