DestacadasUpNews

Querétaro perdería 70mdp por desaparición de fideicomisos del Gobierno Federal

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estimó que el estado perdería 70 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Esto luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para desaparecer 109 fideicomisos y fondos públicos, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recupere y maneje al menos 98 mil millones de pesos.

En ese sentido, destacó que el estado de Querétaro tiene la fortaleza para hacerle frente a dicha situación, tal y como sucedió este año con el recorte presupuestal al sector agropecuario, ya que la federación no puso un solo peso al campo.

Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, proyectó que se tenga una reducción del seis por ciento en participaciones y aportaciones para la entidad.

Sostuvo que una vez aprobado el presupuesto federal entregará la propuesta del presupuesto estatal a la Legislatura Local. 

En otro tema, Domínguez Servién, anunció que con el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Comité Técnico de Salud analiza que los  restaurantes, antros y bares de Querétaro se homologuen y cierren a la media noche. 

Aclaró que esta medida no es para reactivar la vida social, si no para mejorar la economía y recuperar los empleos en el estado. 

También, el mandatario estatal, exhortó a los actores políticos a que no intervengan en el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para elegir a su nuevo rector.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close