DestacadasUpNews

Querétaro podría adelantar campaña de vacunación contra la influenza

El estado de Querétaro podría adelantar la campaña de vacunación contra la influenza este año, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, consideró que la campaña de vacunación podría adelantarse a agosto o septiembre, pero aclaró que esto dependerá de que la federación haga la gestión correspondiente y envíe las dosis suficientes a los estados. 

Pérez Rendón, recordó que la influenza se registra con mayor intensidad en octubre, mes en el que cada año inicia la campaña de vacunación. 

La directora de Servicios de Salud, reiteró que si las vacunas contra la influenza llegan con oportunidad al estado, Querétaro estaría en posibilidades de adelantar la campaña en beneficio de la población y previo a la temporada de frío. 

Hay que recordar que en la pasada campaña de vacunación, de la temporada de influenza 2019-2020, se aplicaron 534 mil 567 dosis a los grupos más vulnerables de la entidad. 

Durante esa pasada temporada invernal, contemplada de octubre del 2019 a marzo de este año, se registraron 277 casos de influenza y 11 decesos a causa de dicha enfermedad.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close