DestacadasUpNews

Querétaro, primer municipio certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió el certificado de la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 para la Igualdad Laboral y No Discriminación, que reconoce a la administración por impulsar prácticas y el cumplimiento de procesos en favor de la igualdad laboral y el respeto a los derechos humanos, siendo un ejemplo para otros municipios del estado y para la iniciativa privada.

“Es un honor ser el primer y único municipio del estado que nos hemos certificado en el cumplimiento de esta norma, y seguiremos trabajando por esa vía, impulsando la igualdad entre hombres y mujeres, la accesibilidad y la inclusión, en todos los centros de trabajo del Municipio de Querétaro, con el objetivo no sólo de mantener la certificación, sino sobre todo, de ver por las y los servidores públicos y seguir construyendo la ciudad que queremos”, dijo.

La certificación fue entregada por Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, quien señaló que esta norma ha sido analizada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Nacional de las Mujeres, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, promoviendo como principios la igualdad, justicia y dignidad.

Finalmente, Chinquini reconoció la creación de la Secretaría de la Mujer, que permitirá una mayor participación de las mujeres en el municipio. Mencionó que los trabajos que realiza la administración han sido bien difundidos y fundados, lo que permite la aplicación de diversas acciones, programas y protocolos que benefician a todo el personal, sus familias y la comunidad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button