Querétaro, Puebla, Nuevo León y CDMX: los cuatro estados con más ataques informáticos

De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal publicado este martes por el INEGI, Querétaro, Nuevo León, Puebla y la CDMX fueron durante el año 2020 los cuatro estados con más incidentes de seguridad informática.

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional identificó el año pasado un total de  133 mil 469 incidentes de seguridad informáticos.

Los incidentes más frecuentes fueron  la infección por código malicioso: hubo  120 mil 894 incidentes de Infección por código malicioso  como virus, gusanos, bots, troyanos, rootkits, entre otros.

Otros incidentes fueron el “Phishing”, que es la captura de datos del usuario para después hacer un uso indebido (5,920 incidentes), la divulgación no autorizada de información (2,651), Negación, Inundación o degradación del servicio (1,563), acceso no autorizado a sistemas de información (1,466) y vulnerabilidades en infraestructura de Tecnologías de la Información (975).

La Guardia Nacional reportó que la mayor cantidad de incidentes de seguridad informáticos se identificaron en Nuevo León y en la Ciudad de México, que de manera conjunta concentraron 83.3% del total nacional.

En tercer lugar se ubicó el estado de Puebla, con 5 mil 713 incidentes de seguridad informática y en cuarto lugar estuvo Querétaro con 3 mil 459.

Salir de la versión móvil