DestacadasUpNews

Querétaro quiere ser Promotor de la Salud

Con estrategias de prevención de la salud, también se mejora la calidad de vida de la población, dijo la Directora General del SMDIF.

El municipio de Querétaro avanza en la búsqueda de la certificación dirigido a la prevención de la salud a partir del seno familiar para lograr una mejor calidad de vida.

La Directora General del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que tras la aprobación en el Cabildo del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, son 3 etapas las que conforman este proceso: la primera que inició en 2019 cuando el municipio determinó las temáticas a trabajar y que serán: familia sin violencia; valora tu vida, dirigido a temas de prevención vial; prevenir para vivir sano; sexualidad sana, adolescencia sana, prevención de embarazo adolescente; porque tu mascota también es familia, dirigido al cuidado de mascotas.

La segunda etapa, dijo será avanzar este 2020 en metas concretas como son: contar con promotores deportivos, remodelación de espacios, una línea de atención para la prevención del embarazo adolescente; promoción de la sana alimentación y nutrición; así como capacitación en prevención de accidentes. Cada meta deberá cumplirse de acuerdo con informes e indicadores que lleven a que en 2021 se pueda llegar a la tercera etapa que es la de Municipio Certificado.

“En 2021 la tercera etapa es Municipio Certificado, es decir de acuerdo a como se esté operando en 2020 se logrará, esperemos que así sea, la certificación como Municipio Promotor de la Salud”.

Estos trabajos, precisó Ma. Del Carmen Ortuño, no representarán ningún gasto adicional para el municipio, pues las acciones ya forman parte del plan de trabajo de las distintas instancias del Gobierno Municipal, como son los Institutos Desconcentrados, Protección Civil, Deporte, el DIF y la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal.

“El propósito de las tres instancias es que los queretanos tengan una mejor calidad de vida y el tema de la salud es importante, así que estaremos trabajando en ese sentido”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close