DestacadasUpNews

Querétaro se adhiere a la estrategia nacional de CONADIC

El estado de Querétaro se adhiere a la estrategia nacional de prevención de adicciones que plantea la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), informó el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Esto al anunciar la presentación de la Mesa Espejo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones. 

En ese sentido, destacó que se busca trabajar en conjunto con el Gobierno Federal en esta materia para trabajar en coordinación con los programas y las extracciones que plantea la federación. 

Aclaró que Querétaro únicamente adoptará las estrategias para la atención de las adicciones que se registran en el estado, ya que consideró que la situación es diferente a la que se presenta en la Ciudad de México.

Asimismo, Tamborrel Suárez, adelantó que ya está por arrancar la instalación de los Clubes por la Paz, en los cuales se busca que los jóvenes desarrollen acciones de prevención.

Agregó que se busca fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo, tales como el impulso al deporte y prevenir reuniones para consumo de drogas legales o ilegales.

Durante la instalación de esta mesa de trabajo se presentó el diagnóstico de la situación actual de la salud mental en Querétaro y también de las adicciones.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close