DestacadasUpNews

Querétaro se mantiene como líder en producción de autopartes automotrices

El estado de Querétaro se mantiene como líder en la producción de autopartes a nivel nacional en la industria automotriz, recalcó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Esto en el marco del seminario “Retos de la industria automotriz y la aportación del Conalep a su impulso”.

En ese sentido, destacó que el sector automotriz es el principal motor de la economía en el estado, gracias a las empresas asentadas que se dedican a la fabricación de las autopartes.

En este foro virtual que fue transmitido en Aguascalientes,  Guanajuato y Querétaro, Del Prete Tercero, informó que dicha industria genera 65 mil empleos en la entidad. 

También, explicó que el modelo de la triple hélice impulsa al sector automotriz para hacerlo más competitivo, con programas como el de Desarrollo de Recursos Humanos para la Industria Automotriz y Fortalecimiento de los Clústers de la Región Bajío.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, recalcó que la capacitación es de suma importancia para atender las necesidades de la industria y formar recursos humanos capaces de innovar y desarrollar estrategias para el crecimiento industrial.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close