DestacadasUpNews

Querétaro se mantiene en el Escenario C

El Comité Técnico de Salud determinó que Querétaro mantendrá el Escenario C al menos hasta el lunes 1 de febrero próximo, por lo que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 21 de diciembre.

La decisión fue aprobada por los expertos en salud tras el análisis de los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrado durante los últimos días, en donde se observó, entre otros factores, que los casos activos, la ocupación hospitalaria y las lamentables defunciones continúan en niveles altos.

Tal situación obedece, entre otros factores, al hecho de que la ciudadanía no ha contribuido con toda responsabilidad en la lucha contra la enfermedad.

Por ello, los integrantes del Comité Técnico de Salud reiteraron el llamado al cabal cumplimento de las medidas destinadas a reducir la movilidad en el estado y el exhorto a la población a cancelar todo tipo de reuniones familiares y sociales, ya que representan el mayor riesgo de contagio. 

También llamaron a elevar el nivel de alerta y conciencia al máximo posible para evitar el contagio y contribuir a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Los expertos incluyeron la petición de reforzar las medidas preventivas al interior del hogar y evitar cualquier salida innecesaria, al tiempo que recordaron a quienes ya se contagiaron que la inmunidad no es permanente, que se pueden volver a contagiar y que no existe el riesgo cero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button