DestacadasUpNews

Querétaro, sede de la cuarta reunión del capítulo ACA-MEX

En Querétaro se lleva a cabo la cuarta Conferencia Internacional de la Asociación de Correcionales de America, capítulo México, con el objetivo de buscar nuevos horizontes en materia de profesionalización, mejores prácticas, seguridad penitenciaria y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

En este marco la Asociación Americana de Correccionales presentó el nuevo manual de estándares obligatorios y nuevos lineamientos más estrictos para el proceso de acreditación de ACA en México, mismos que se originaron por iniciativa propia de las autoridades mexicanas.

En este evento se contó con ponencias impartidas por autoridades de instituciones federales, así como de los estados de Querétaro y Nuevo León, y organizaciones no gubernamentales, para que los asistentes puedan compartir las mejores prácticas en materia penitenciaria, al igual que las experiencias vividas antes, durante y después del proceso de acreditación ACA.

La cuarta Conferencia Internacional de la Asociación de Correcionales de America, capítulo México, se realiza este nueve y 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button