DestacadasUpNews

Querétaro sede del GreenTech Américas 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la segunda edición del GreenTech Américas 2022, el cual es un evento internacional de la horticultura protegida que se llevará a cabo de 27 al 29 de abril en el Centro de Congresos de Querétaro. 

En su mensaje, indicó que con este evento productores locales y regionales podrán beneficiarse al tener acceso a nuevas fronteras de negocios, a expertos del ramo y a los avances en la tecnología de la horticultura. 

Kuri González, destacó que para Querétaro la agricultura y los negocios del campo representan una vocación histórica que ha sabido evolucionar.

Sostuvo que se cuenta con el primer centro integral de invernaderos, el cual es único, por sus características, en todo el continente americano.

Además, recordó que Agropark es un proyecto agroindustrial, con invernaderos y pionero en su tipo que cuenta con 13 empresas que compiten exitosamente en mercados como Estados Unidos y Canadá. 

En este evento participan más de 2 mil 500 profesionales de la industria de la agricultura protegida a nivel nacional e internacional, donde se intercambiarán conocimientos, casos de éxito y se establecerán relaciones estratégicas. 

En un piso de exhibición se contará con la participación de 170 empresas nacionales e internacionales con más de 250 marcas que provienen de 15 países como: Bélgica, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Italia, Dinamarca, Países Bajos, México, Turquía, entre otros. 

Actualmente México ocupa el sexto lugar mundial en cuanto a superficie de agricultora protegida, a través del uso de invernaderos y mallas para la producción de hortalizas como jitomate y pimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button