DestacadasUpNews

Querétaro sede del primer Think Tank Internacional de Turismo

Se realizó el primer Think Tank Internacional de Turismo que tiene como sede al estado de Querétaro. 

Durante la inauguración, la Secretaria de Turismo Estatal, destacó que este evento denominado “Nuevas tendencias internacionales para llevar el turismo al siguiente nivel”, tiene por objetivo debatir sobre los nuevos retos y oportunidades del sector a nivel mundial.

Asimismo, exponer ante el sector turístico local, una visión global en torno al desarrollo de este tema y su incidencia social en los destinos. 

En este evento participaron expertos internacionales en materia turística, donde propusieron estrategias de adaptación e impulso con base en los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Morán Ocampo, añadió que los expertos compartieron casos de éxito y propuestas innovadoras que ayudan a la recuperación del sector ante la pandemia y los retos de actualidad, así como sesiones de networking con los asistentes.

Entre los ponentes de talla mundial que participaron fueron: Oscar Rueda García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; Amora Carbajal, la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ; José Antonio Vidal, presidente de la Organización Mundial de Enoturismo; 

Antonio Santos del Valle, vicepresidente de la Junta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo y director fundador de Wanderlust; por mencionar algunos. 

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, destacó que este evento, que coloca a Querétaro en el centro del debate internacional en la materia, surgió como resultado de las acciones realizadas en febrero pasado por la dependencia que encabeza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button