DestacadasUpNews

Querétaro será el primer municipio con Unidad de Policía Cibernética

Querétaro se convertirá en referente nacional ya que en breve contará con la Unidad de Policía Cibernética para la prevención de delitos a través de las diferentes plataformas digitales, lo anterior fue anunciado por el edil capitalino Luis Nava, al dar la bienvenida a los 29 alumnos que forman la séptima generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Policía de Reacción y Policía Cibernética.

“A partir de hoy ustedes forman parte de un gran equipo de queretanas y queretanos comprometidos con la seguridad en nuestro municipio, cierto que están en la fase formativa, pero los invito a reconocerse parte de este equipo, asumir la vocación policial con la entrega, profesionalismo y la ética de servicio que implica esta noble labor”, aseguró Nava.

Luis Nava puntualizó que independientemente de la especialidad que adopte cada elemento, ya sea en la policía cibernética, policía preventiva o de reacción, su labor deberá hacer que la diferencia se sienta en nuestro municipio.

Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, declaró que en Querétaro, no se tienen policías improvisados, sino que han emergido de un sistema de profesionalización y capacitación que se ha ido fortaleciendo cada año. En esta administración, se han sumado 203 nuevos policías para la defensa y seguridad de las familias queretanas.

En el evento estuvieron presentes: el diputado federal, Felipe Fernando Macías; el Síndico Miguel Parrodi Espinoza; Alberto Luna López, Coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial y representante del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres; Héctor de la Peña, Secretario de Gestión Ciudadana; el Comandante Juan Fernando Plaza Arias, Subinspector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Ernesto Castrejón, Director del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial; y Andrea Banda Andrade, representante de la séptima generación.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close