DestacadasUpKnifeUpLifeUpTravel

Quesos queretanos, una joya por descubrir en el “Gastrofest Caminos de Querétaro”

El próximo viernes 5 de marzo, en punto de las 18 horas, el “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará una nueva experiencia virtual desde la quesería Finca Vai y el Viñedo Tierra de Alonso, ubicados en el municipio de Colón.

La transmisión en vivo de esta experiencia virtual del “Gastrofest”, se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook).

La sede de esta nueva experiencia virtual, Quesos Vai, es un espacio dedicado a la producción de quesos hechos a base de leche de vaca, elaborados de manera 100% artesanal, y la garantía de quesos libres de químicos, antibióticos y hormonas.

Quesos Vai, se ha constituido como un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, como una de las queserías más visitadas en la entidad, con sus amplios jardines, sus recorridos lúdicos donde se explica el proceso de elaboración de los quesos, su restaurante, cava de quesos, y degustaciones experienciales.

Parte de este complejo turístico, es el viñedo Tierra de Alonso, ofrece al visitante recorridos por el viñedo, un restaurante con alta gastronomía, espacio para eventos sociales, tienda, y en suma, un espacio para vivir de manera integral la experiencia del maridaje del queso y el vino.

Para vivir de manera integral la experiencia virtual que ofrece el Gastrofest Caminos de Querétaro, se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live:

Una botella de vino blanco cosecha 2019 de Viñedos del Polo, una botella de vino tinto de Tierra de Alonso, una botella de Viña Dolores Brut Rosé de Finca Sala Vivé de Freixenet; además de 500 gramos de queso provolone de Quesos Vai y 350 gramos de quesos de cueva de Quesos Vai.

El costo de este kit de degustación, es de mil 377 pesos y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y una muñequita artesanal “Lelé”.

Adicionalmente, Quesos Vai y Pazcuala House, ofrecerá una experiencia presencial, donde se celebrará la primera poda del viñedo, se hará una degustación de quesos y vinos; y se disfrutará de un exquisito menú de platillos preparados por el chef Mariano Torre:

Como aperitivo se servirá una tabla de quesos Vai frescos y maduros de pasta hilada, acompañados de una mermelada de tomate, maridado con Vino Blanco Verdejo. En la entrada, Mariano Torre, presentará un consomé de hongos ahumados, aceite de epazote, queso reblochón, acompañado de cerveza artesanal English Pale Ale.

Como plato fuerte, este menú incluye conejo asado en sarmiento de vid, salsa cremosa de café y jocoque con chicharrón de queso provolone, maridado con un vino tinto garnacha. En el postre, se servirá frutos rojos al vino tinto con helado de cajeta artesanal, acompañado de un digestivo de vino pasita.

Para poder asistir a la experiencia presencial, que se lleva a cabo el mismo 5 de marzo a partir de las 14 horas, se requiere hacer reservación anticipada al teléfono 4423394634 o 4423765140. Cupo limitado.

La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

Para mayor información, consulta www.queretaro.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button