DestacadasUpNews

¿Quieres compara un terreno con crédito Infonavit? 

A partir de este 7 de abril los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, podrán usar su crédito hipotecario para comprar un terreno para construir la casa de sus sueños.

Crediterreno Infonavit se podrá pagar en un plazo de 11 a 15 años. El monto máximo que podrán obtener para ello, es de 1.9 millones de pesos con interés de 6.5% y 8.2% para la primera acción de vivienda, y de 9% a 11% para una segunda.

¿Cómo saber si el terreno que tienes en la mira es candidato a crédito?

Deberás presentar el título de propiedad individual, que esté libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento que acredite de manera oficial el suelo habitacional o mixto que, este último debe incluir el uso habitacional.

Además, deberán estar dotados de infraestructura y servicios, estar ubicados cerca de escuelas, fuentes de empleo, centros de salud, tiendas y parques. No estar en zonas de riesgo como fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación entre otras.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button