Destacadas
Tendencia

¿Quieres conocer la pirámide Tolteca de El Cerrito? Podrás llegar en tranvía

El municipio de Corregidora gestionó el regreso del Tranvía Turístico a la pirámide de El Cerrito, la más grande y alta del mundo Tolteca, donde se instalará un corredor gastronómico y cultural durante este periodo vacacional.

La ruta del tranvía saldrá de la calle Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro a un lado del Templo de San Francisco, en dos horarios distintos: a las 10 de la mañana y a las 12 del medio día durante esta semana, y posteriormente el servicio se dará de forma permanente los sábados y domingos.

Como parte de su recorrido, el Tranvía Turístico llevará a los visitantes a conocer el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Santuario de Shoenstatt, la parroquia de San Francisco Galileo y La Pirámide Gran Cué con su Museo de Sitio, puntos que conforman la Ruta de la Adoración.

Los boletos se adquieren directamente con el Tour Operador, frente al Jardín Zenea, y se recomienda llegar una hora antes debido a la demanda del servicio. Desde las 9 de la mañana comienzan a atender a los interesados en tomar la ruta, en los horarios mencionados.

El corredor gastronómico y artesanal quedará instalado desde el próximo jueves y hasta el domingo 21 en la calle Pedro Urtiaga, al lado de la Zona Arqueológica donde cerca de 30 artesanos y comerciantes estarán ofertando artesanías y platillos típicos a los visitantes, y de forma permanente se instalará los domingos, también como apoyo a la economía del municipio.

Para la administración municipal de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, uno de los ejes fundamentales es el desarrollo económico, mismo que está ligado a la promoción turística, por lo tanto, estas acciones generan una mayor proyección para la llegada de más visitantes.

Son más de 45 mil visitantes los que se esperan en esta temporada, y se cuenta con un operativo de seguridad en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, para resguardar a quienes acudan a conocer los distintos atractivos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button