DestacadasUpNews

Quitarse el cubrebocas es responsabilidad de cada persona: Salud  

Es responsabilidad y decisión de cada una de las personas, quitarse el cubrebocas si así lo consideran pertinente en lugares públicos del estado de Querétaro, enfatizó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. 

Esto luego de recordar que el Comité Técnico de Salud emitió el viernes pasado recomendaciones específicas para el uso de cubrebocas, tales como la posibilidad de retirárselo en caso de que existan las condiciones de sana distancia en los lugares abiertos. 

De esta manera, reiteró que cada persona tiene la responsabilidad de medir el riesgo y verificar que existan las condiciones para poderse quitar el cubrebocas, esto con el fin de no contagiarse de Covid-19.

En caso de no haber condiciones, Hernandez Puga, recomendó a la población no quitarse el cubrebocas, y en el caso de lugares cerrados, recordó que su uso continúa de manera obligatoria. 

Aunado a ello, el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que el llamado a la población es que se siga con las medidas sanitarias y de higiene, tales como el lavado constante de manos y el uso del gel antibacterial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button