DestacadasUpWorld

Rápida propagación de Ómicron causaría aumento en hospitalizaciones, advierte OMS

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría aumentar el número de hospitalizaciones debido a la rápida propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

La oficial superior de emergencias del organismo, Catherin Smallwood, señaló que, aunque los primeros estudios sugieren que la variante provoca síntomas más leves, la velocidad de contagio afectaría principalmente a personas no vacunadas.

“Un rápido aumento de ómicron, como el que observamos en varios países, aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave, provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”, declaró la funcionaria de la OMS.

La especialista que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se han obtenido sobre todo de poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación, por lo que la información debe tomarse con cautela.

Ante la amenaza latente de una nueva ola de contagios, varios países han optado por volver al confinamiento o reforzar las medidas de restricción en sus fronteras. Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene registrados 42 casos de la variante Ómicron en México.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button