DestacadasUpNews

Rastro regional de Jalpan iniciará operación en febrero del 2021

El nuevo rastro regional de Jalpan iniciará operaciones a mediados de febrero del próximo año, con el propósito de beneficiar a los productores de los cuatro municipios de la Sierra Gorda, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

En ese sentido, detalló que este primero de diciembre estará concluida la infraestructura básica del rastro y el 15 de diciembre quedará terminada la planta de tratamiento de aguas. 

Añadió que la licitación del equipamiento, que estará a cargo del ayuntamiento de Jalpan, arrancará el dos de diciembre, por lo cual, a finales de enero del 2021 quedará terminada la instalación de todo el equipo. 

Dobler Menher, destacó que este rastro regional tendrá una capacidad de matanza de 80 reses de bovinos y 100 cerdos por turno de ocho horas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, recordó que para este proyecto se invirtieron 68 millones de pesos, de los cuales, 50 millones de pesos fueron para su construcción y 18 millones de pesos para la adquisición del equipamiento. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close