DestacadasUpNews

Reabre sus puertas la zona arqueológica de El Cerrito


La Zona Arqueológica de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, reabrió sus puertas al público luego del cierre por la pandemia por COVID-19, en marzo pasado.

La reapertura se da bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes.

La zona arqueológica podrá visitarse de jueves a domingo, de 9:00 a 14:00 horas y solo podrán estar un máximo de 60 personas al interior de la zona, mientras que los grupos guiados deberán de ser de máximo 10 personas.

El recorrido al interior del sitio será continúo con cuatro zonas de observación y se recomienda una estadía de no más de cinco minutos en cada una de las áreas, que son Sala Roja, Plaza de los Malacates, Plaza de la Danza y Altar de Cráneos.

La visita se calcula en aproximadamente 45 minutos y no podrá ser de más de una hora para permitir la entrada de más visitantes a la zona. 

En tanto, el museo de sitio continuará cerrado hasta nuevo aviso.

Por el momento queda suspendido el servicio de paquetería, no se permite el ingreso con alimentos y solo se permite la entrada con un bolso pequeño. 

La entrada a la Zona Arqueológica El Cerrito es gratuita.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close