DestacadasUpNews

Realiza FIQMA 44 acciones de protección, restauración, mantenimiento y vigilancia del capital natural municipal

En Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) se presentó el informe de actividades por el primer trimestre del 2022, donde el Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció la perseverancia en el actuar, la responsabilidad y la aplicación de estrategias innovadoras en la conservación del capital natural municipal.

“Hacemos un llamado para que todo el equipo siga trabajando en la preservación y la conservación de las áreas que están fideicomitidas y, tratando de que las áreas faltantes se puedan concretar para que sean patrimonializadas en este fideicomiso que, sin duda, es un gran instrumento para nuestro medio ambiente en el Municipio”, señaló.

Felipe Urbiola Ledesma, Director General de FIQMA, expuso que por primera ocasión se realizó una jornada de mantenimiento en el predio del fideicomiso “Privada Juriquilla”, donde participaron de manera voluntaria, estudiantes, empleados, empresarios y personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Voluntariado que dijo, adicionalmente recibió un taller de reforestación en predio, como parte de los esfuerzos por reforzar la educación ambiental.

De igual manera resaltó la ejecución de 44 acciones de protección, restauración, mantenimiento y vigilancia de los predios de Cuesta Bonita, Ciudad del Sol, La Ermita, Privada Juriquilla, San Pablo, (Vivero Las Américas) y El Vergel; entre ellas, jornadas de mantenimiento y desmalezado en áreas de sombreaderos.

Finalmente como parte del desarrollo de la sesión, se aprobó la renuncia del biólogo Sergio Rebolledo Mora, vocal ciudadano del FIQMA, en virtud de su integración al Instituto de Ecología y Cambio Climático de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button