DestacadasUpNews

Realiza IMSS Querétaro tercera procuración multiorgánica; se beneficia a 5 pacientes en lista de espera

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica del año, con la cual se beneficiarán cinco pacientes en la Ciudad de México que se encuentran en lista de espera de un órgano.

Los familiares de un paciente de 18 años accedieron a la donación y con esto se trasplantarán diversos órganos a cinco paciente.

En esta procuración participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Hospital General Regional No. 1, del IMSS en Querétaro.

El paciente presentó muerte cerebral derivada de un traumatismo craneoencefálico severo.

Luego del accidente que provocó la lesión del joven, la primera atención médica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en el cual se dio el diagnóstico y gracias al trabajo de los especialistas fue que se logró mantenerlo en condiciones para donar.

Posteriormente fue trasladado al HGR No. 1, donde se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico, previamente el personal médico agradeció a la familia por tan noble acto altruista.

Con la donación el hígado será trasplantado en el INCMNSZ, en tanto que los riñones beneficiarán a dos pacientes del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y las córneas se trasplantarán en el CMN “La Raza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button