DestacadasUpNews

Realiza Salud 39 visitas de verificación por Operativo de Cuaresma

Derivado del Operativo de Cuaresma 2022 se han realizado 39 visitas de verificación en el estado a establecimientos con venta de pescados y mariscos para constatar las condiciones sanitarias del lugar y una buena calidad y manejo de los alimentos. 

Esto con el objetivo de prevenir enfermedades comunes en esta temporada, a través de acciones de fomento sanitario, promoción de la salud, vigilancia sanitaria y epidemiológica.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que como resultado de dichas 39 verificaciones, recalcó que se han tomado 22 muestras a alimentos y 10 a agua purificada en los establecimientos; además, se han destruido 35 materiales en establecimientos dedicados a la compra y venta de pescados y mariscos. 

Hernández Puga, precisó que este Operativo de Cuaresma tiene por objetivo que disminuir la probabilidad de que las personas, particularmente los menores de 5 años y mayores de 60 años de edad, se enfermen o padezcan primordialmente de diarreas agudas durante esta temporada de calor.

Este operativo concluye el próximo 24 de abril. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button