DestacadasUpNews

Realiza SMDIF jornadas médicas en El Marqués

Se atendieron pacientes en Casas de Salud

Como parte del convenio de colaboración entre el Sistema Municipal DIF de El Marqués y la Universidad Anáhuac, se llevó a cabo la primera jornada de salud del año, en la que los médicos, brindaron servicio a habitantes de bajos recursos.

Para esta ocasión, se realizaron 65 consultas médicas, en Presa de Rayas y El Lobo, donde se brindó una asistencia personalizado y gratuita. Asimismo, se efectuaron chequeos que ayudan a detectar enfermedades de diabetes e hipertensión y así poder canalizarlos a su centro de salud correspondiente.

La directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, refirió que con dicho programa se pretende llegar a las 52 comunidades de la demarcación, y recordó que el principal objetivo de esta jornada es que la atención médica sea proporcionada a la población más vulnerable.

“El compromiso de la actual administración presidida por nuestro presidente Enrique Vega Carriles, nos dio la encomienda de apoyar y beneficiar en el sector salud a los que más lo necesiten, y nosotros buscamos llegar a todas y cada una de nuestras comunidades”, afirmó.

Asimismo, invitó a las familias de El Marqués a estar pendientes de las próximas jornadas para que puedan asistir y sean atendidos en cuestiones de salud.

Finalmente, subrayó que en 2019 se otorgaron servicios de atención médica general a nueve comunidades, lo cual representó más de 180 consultas, por lo que, en 2020, se implementarán servicios de nutrición, psicología y rehabilitación.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close