DestacadasUpNews

Realizan análisis para regreso “planeado” de empresas de sectores esenciales, en Querétaro

En el estado de Querétaro se hace el análisis para definir, de forma planeada y pensada, cómo será el mecanismo de apertura de las empresas de sectores considerados esenciales, para que no represente un riesgo de contagio de Covid-19 entre los trabajadores, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el Gobierno Federal consideró a los sectores automotriz, de la construcción y minería como esenciales. 

En ese sentido, explicó que a nivel federal la jornada de sana distancia concluye el 31 de mayo y el regreso de las empresas de dichos sectores será el primero de junio. 

Del mismo modo, añadió que en Querétaro todavía no se ha tomado la decisión sobre cuándo comenzaría el regreso a la normalidad en el marco de esta contingencia sanitaria.

Lo anterior tras confirmar que el Consejo Técnico y el gabinete estatal ya tuvieron una primera reunión, tras la presentación de medidas para regresar a la “nueva normalidad” por parte del Gobierno Federal. 

De esta forma, indicó que cada estado puede hacer sus propias adaptaciones de la escala que se estableció a nivel federal. 

No obstante, Pérez Rendón, reiteró que aun no se ha tomado la decisión sobre qué actividades o municipios podrían regresar a la normalidad a partir del primero de junio. 

Señaló que el primer acuerdo tomado entre el Consejo Técnico y el gabinete estatal fue el que todos los estudiantes del estado concluyan el ciclo escolar de manera virtual. 

En otro tema, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer que a partir de este jueves se comenzarán a tomar muestras de diagnóstico de Covid-19 en los 18 municipios para tener un monitoreo más certero. 

Garantizó que ya concluyó la capacitación pertinente a todo el personal médico y que se distribuyeron todos los insumos necesarios para tomar las muestras. 

Adelantó que las primeras muestras llegarán este viernes al Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual está validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close