DestacadasUpNews

Realizan ceremonia por participación de Doña Josefa Ortiz en el inicio de la Independencia

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno encabezaron en Querétaro la ceremonia conmemorativa a la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el inicio de la lucha por la Independencia de México. 

En Palacio de Gobierno, se montó una guardia de honor en el busto de la Corregidora y se rindieron honores a la bandera. 

En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, resaltó el importante papel de Doña Josefa para el inicio de la lucha de la Independencia de 1810. 

La funcionaria estatal, apuntó que con el paso de los años, este gran logro de Josefa Ortiz de Domínguez, dio pauta a que cada vez más mujeres se sumen a la lista de personas que abonan al desarrollo de muchos ámbitos. 

Además, en este marco, exhortó a seguir luchando juntos y juntas por el bienestar del país. 

En el evento también estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, el Secretario del Ayuntamiento del municipio, Jesús Roberto Franco y representantes de la zona militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button