Realizan jornada de limpieza en el Centro Histórico

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo este martes una Jornada de Limpieza en el Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó el barrido y lavado del jardín Zenea y Plaza de Armas, así como los andadores 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que las acciones contaron con la colaboración de 70 personas, al mismo tiempo que reconoció la participación de la delegación Centro Histórico.

“Ahora es una jornada especial, pero todos los días aquí está el ejército limpiando y dando lo mejor de sí para que ahora que los turistas van a llegar, se lleven un mejor sabor de boca de nuestra ciudad y nuestro municipio”, señaló.

Haro de la Torre informó que diariamente durante la madrugada, Servicios Públicos realiza el lavado de plazas y fuentes, así como el barrido mecánico de vialidades principales del primer cuadro; además, se cuenta con 143 rutas de barrido manual en dos turnos que van desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche, sumando un tercer turno durante noviembre, diciembre y enero, en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, con la intención de atender las diferentes actividades que se realizan durante las fiestas decembrinas.

Adelantó que la próxima jornada se llevará a cabo el 18 de enero, por lo que hizo un llamado a residentes y a dueños de hoteles, restaurantes y comercios para sumarse y mantener limpio el Centro Histórico, respetando los días y horarios de recolección de residuos.

Salir de la versión móvil