DestacadasUpNews

Realizarán pruebas rápidas de Covid-19 en empresas de Querétaro

En las empresas de Querétaro se realizarán pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto con el fin de detectar casos asintomáticos y cortar las cadenas de contagio, pues tan sólo en una semana se detectaron 596 asintomáticos que pudieron haber contagiado a 20 mil personas. 

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) y la Secretaría de Salud Estatal, efectuarán este trabajo para detectar casos positivos y en su caso aislar a los trabajadores y hacer un cerco epidemiológico. 

Recordó que Querétaro es el segundo estado del país en hacer más pruebas de Covid-19 entre su población, pues al día realizan mil de PCR y 500 pruebas rápidas. 

También, el mandatario estatal, descartó un nuevo confinamiento para fin de año en Querétaro, pero aclaró que ello dependerá de la decisión del Comité Técnico de Salud con base en la positividad y la hospitalización. 

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, pues advirtió que si se relajan las medidas sanitarias sí podría haber nuevamente un encierro en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button