DestacadasUpNews

Realizaron en Amealco fiesta patronal de Santiago Mexquititlán

Este fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Ello a pesar de que este tipo de eventos masivos están prohibidos en el marco de esta contingencia sanitaria. 

En ese sentido, explicó que los habitantes de la comunidad tomaron la decisión de realizar la fiesta patronal, sin contar con las autorizaciones de las autoridades.

Aunado a ello, aclaró que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios no pudo suspender el evento, ya que no es la instancia facultada. 

Sin embargo, Pérez Rendón, afirmó que durante la fiesta personal de dicha dirección permaneció para recordarle a los asistentes las recomendaciones sanitarias. 

La directora de Servicios de Salud, anunció que se extremará la vigilancia epidemiológica en la comunidad de Santiago Mexquititlán ante posibles contagios de Covid-19. 

Por lo cual, señalo que ya se solicitó a los centros de salud de Amealco que permanezcan atentos ante la presencia de casos sospechosos, y por ende, hacer el aislamiento oportuno y correspondiente.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close