DestacadasUpNews

Rebotan contradicciones entre AMLO y López-Gatell por rebrote de COVID-19

Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró el lunes que ha “síntomas” de un rebrote de COVID-19 en varios estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió al funcionario y aseguró que “no se puede hablar de un rebrote” en el país.

“No hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, indicó López Obrador

El mandatario consideró la posibilidad de que aumente el número de ocupación hospitalaria, pero no se refleja en un aumento de fallecimientos, y la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativos, agregó.

El tabasqueño dijo que con esos datos puede asegurar que no existe un rebrote. “Es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad, precisión, que no hay un rebrote”.

El presidente dijo además que es muy probable que el estado de Chiapas pase a verde en el semáforo epidemiológico y que Campeche se mantenga en ese color.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close